Esta no es la primera vez que alguien relaciona la detención con las elecciones
“He visto demasiado. De repente por racimos la impunidad empieza a desaparecer, y es porque vienen elecciones”, criticó el Obispo antes de comenzar su misa
Antes de que comenzara con su misa en los Cereso Femenil y Varonil, de Saltillo, Coahuila, el Obispo Raúl Vera aseguró que la captura del exgobernador Javier Duarte en Guatemala se debe a las elecciones que se llevarán a cabo en diferentes estados entre este año y el que sigue.
Cabe recordar que el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán comentó que si Duarte se ampara, su extradición podría tardar hasta un año.
“Si él (Duarte) se ampara, la extradición tardaría de seis meses a un año; si no se ampara, tardaría de dos a tres meses a partir de que se presente la solicitud formal de extradición”, aseguró.
Ante ello, el Obispo comentó que la desconfianza que siente se debe a que ve muchas coincidencias en que las capturas de los exmandatarios se dieran en una misma semana.
“He visto demasiado. De repente por racimos la impunidad empieza a desaparecer, y es porque vienen elecciones”, comentó Vera.
El Obispo comentó que las autoridades tienen urgencia en demostrar que el sistema de justicia sí está funcionando y es confiable, esto con la única intención de poder obtener más votos en las próximas elecciones que se llevarán a cabo este año en Coahuila, Veracruz, Nayarit, y Estado de México, aunque dijo que esto mismo podría favorecer a las presidenciales, que se llevarán a cabo el año que viene.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación