El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha destinado 3 mil 927 millones de pesos a las televisoras del país, lo cual representa un 34.7 por ciento de los recursos totales de los medios en los que se publicita su administración, refiere la solicitud de información realizada por Forbes México a la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con la información proporcionada al medio, de diciembre de 2012 a marzo de 2015 Enrique Peña Nieto ha gastado 11 mil 287 millones de pesos en publicidad en los diferentes medios de comunicación.
La misma información refiere que durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se destinaron 39 mil 040 millones de pesos en publicidad. La Secretaría de Gobernación precisó a Forbes que de 2006 a 2008 la pasada administración reportó un monto de 13 mil millones de pesos, cifra superior un 14.6 por ciento a lo registrado con Peña Nieto.
En cuanto a los medios que han recibido los mayores recursos, se menciona que después de la televisión están las radiodifusoras, con 2mil 178 millones de pesos, seguidos por medios complementarios (los cuales no se especifican), con 1 mil 708 mdp. El gasto más bajo se hace en el rubro de Estudios, con recursos por 48 millones de pesos.
De acuerdo con la solicitud de información, los recursos totales en medios de comunicación se distribuyen entre 523 jugadores que participan en el mercado de la publicidad gubernamental, aunque la autoridad no específica los montos asignados a cada uno de ellos.
Forbes menciona que el gasto destinado a la publicidad gubernamental podría verse aún más acotado durante lo que resta de este año y el próximo.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación