Esta peculiar especie es originaria del Amazonas
Expertos afirman que no es peligrosa para los seres humanos
En el 2017, en la selva tropical de Ecuador, fue vista por primera vez la araña “con cabeza de perro” o “Bunny Harvestman”, la cual no es peligrosa para los seres humanos.
Fue hasta el 2020 que se viralizaron imágenes del fotógrafo y científico Andreas Kay, que muestran el peculiar aspecto de este insecto.
Esta araña, de nombre científico Metagryne bicolumnata, es una de las muchas especies que habitan el amazonas. Tiene dos estructuras puntiagudas en parte superior de la cabeza, las cuales simulan ser orejas, y puntos de amarillo llamativo con la que se figura una cara de perro
El científico y columnista Ferris Jabr, que escribe para The New York Times, publicó en su cuenta de Twitter que le gustaría saber por qué esta araña evolucionó hasta adquirir ese peculiar aspecto, el cual podría “ser una adaptación para enfrentar a los depredadores o quizá un ornamento usado para llamar la atención en la época de apareamiento”.
De acuerdo con el sitio Noticieros Televisa, el científico Carl Friedrich Roewer fue el primero en registrar la existencia de este arácnido, en 1959.
Los especialistas advierten que los brillantes colores de la araña opilión conejo pueden portar veneno, pero son inofensivos para los humanos.
Sé parte de la conversación