Hasta la mañana de este jueves, en la plataforma DeclaraNet seguía sin aparecer la propiedad
La titular de la Segob culpó hoy al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP de reservar la información
A 24 horas de que se diera a conocer que Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ordenó que se abriera al público su declaración patrimonial en la que registró la compra de un penthouse en una zona exclusiva en Houston, Texas, éste sigue sin aparecer.
De acuerdo con Reforma, en la plataforma DeclaraNet que administra la Secretaría de la Función Pública (SFP), hasta las 7 de la mañana de este jueves, el inmueble y los detalles de compra del mismo aún no pueden ser consultados ya que no se han hecho públicos.
Olga Sánchez Cordero aseguró ayer que ya había ordenado a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, a cargo de Fernando Martínez, que dicha propiedad se hiciera del conocimiento público, sin embargo, ésta no aparece en la declaración.
Al respecto, el diario nacional buscó una entrevista con la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, y con el director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia, pero no hubo respuesta.
“Ahora no habrá entrevista alguna de la secretaria Sandoval y/o el director general Responsabilidades y Situación Patrimonial, Fernando Martínez. Hay una reunión prolongada de trabajo”, justificó por mensaje Juan Antonio Valtierra, vocero de la dependencia.
Este miércoles, se dio a conocer que en su declaración patrimonial Sánchez Cordero omitió revelar que desde 2009 es dueña de un penthouse con valor superior al medio millón de dólares actualmente, lo que serían unos 11.1 millones de pesos.
Tras difundirse esta información, la titular de la Segob culpó hoy al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de reservar la información de esa propiedad.
Más tarde, la secretaría federal expresó que la compra de dicha propiedad en Estados Unidos, fue gracias a 50 años de trabajo de ella y de su esposo.
“¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él”, comentó en entrevista.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/penthouse-es-fruto-de-100-anos-de-trabajo-mi-esposo-y-yo-olga-sanchez-cordero/
Sé parte de la conversación