
Los diputados aprobaron una ley con sanciones específicas al maltrato animal
La norma también prohíbe realizar peleas entre cualquier tipo de animales y sanciona a quienes lo hagan
El Congreso Legislativo de Costa Rica aprobó ayer en un primer debate una Ley de Bienestar Animal cuyo objetivo será sancionar hasta con tres años de cárcel el maltrato o provocación de la muerte a los animales.
Los diputados dieron 50 votos a favor y cuatro en contra a la Ley con expediente número 18.298.
La norma indica que la crueldad contra animales tendrá una sanción de seis meses a dos años de prisión, la muerte con dolo provocará una condena de seis meses a tres años de cárcel, mientras que el maltrato será castigado con entre 20 y 50 días de multa.
“Se da un paso para replantear las relaciones humanas con los animales, donde la sociedad ha demandado que limitemos hasta las últimas consecuencias la crueldad, el maltrato y la muerte dolosa de un animal. Esta ley es un pacto ético”, expresó la diputada del Partido Acción Ciudadana e impulsora del proyecto, Marcela Guerrero.
Al mismo tiempo, la ley prohíbe las actividades ilegales como peleas de gallos, perros y de cualquier otro tipo de animales. De lo contrario, castiga con prisión de seis meses a dos años a quien propicie, organice o ejecute este último tipo de actividades ilícitas.
Fuente: Noticias MVS
Sé parte de la conversación