Legisladores locales aprobaron la propuesta de Alfredo del Mazo
El Edomex es la entidad que registró mayor incidencia delictiva en el mes de junio
Con sentencias de 15 años en la cárcel serán castigados los asaltantes de transporte público, de carga, turístico o escolar en el Estado de México.
Los diputados locales aprobaron la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo Maza para modificar el código penal.
Con ello, los asaltantes de transporte público y de carga alcanzarán castigos de 15 años o hasta el doble si las víctimas son mujeres o niños.
Aunado a esto, los legisladores tipificaron los delitos de pandilla y asociación delictuosa.
También determinaron la figura de robo a transeúnte.
De acuerdo con la diputada local priista Mercedes Colín, los mexiquenses han exigido una mejora a la seguridad pública, por lo cual éstas modificaciones tienen el objetivo de inhibir los delitos en transporte público y de carga.
Estos cambios en el código penal entrarán en vigor cuando se publiquen en la Gaceta del Gobierno Estatal.
Del Mazo asumió el poder hace un año con la promesa de solucionar los problemas de seguridad, pero lejos de esto, la situación ha empeorado.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), retomados por Sopitas, establecen que en junio, la entidad que registró mayor incidencia delictiva fue el Estado de México, con 21 mil 903 reportes.
En segundo lugar se ubicó la Ciudad de México con 18 mil 857 y Guanajuato, en tercero, con 10 mil 564.
En este contexto, en los comicios pasados los mexiquenses votaron en contra del Revolucionario Institucional (PRI) y el próximo Congreso local tendrá una mayoría de oposición.
Sé parte de la conversación