Las palabras de la conductora se enfocan únicamente en su experiencia personal y sentimental sobre el sismo
En la entrevista nunca aborda el tema de “Frida Sofía”, aunque la revista sí lo menciona en su portada
La más reciente edición de la revista Quién tiene en su portada a la conductora Danielle Dithurbide, quien se hiciera popular tras el sismo del 19 de septiembre pasado luego de dar una amplia cobertura a “Frida Sofía”, una niña que supuestamente estaba atrapada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen y que al final resultó ser falso.
La conductora aparece en las páginas de la revista modelando, sin embargo, la charla gira en torno a que debió separarse de su familia durante la cobertura de esos días en la escuela y no toca en ningún momento la polémica ocasionada por “Frida Sofia”.
La principal cobertura en el Rebsamen fue de Televisa, en donde la periodista habló de la existencia de “Frida Sofía”, hasta que al final tuvo que rectificar y admitir que la niña jamás existió.
https://www.youtube.com/watch?v=3zrq-TQ_eA4
Al respecto, Danielle dijo a Quién: “en algún lugar tengo mucho dolor, no sólo por los ataques en mi contra sino por todo lo que vi en la cobertura”.
Además, expresó que a pesar de los ataques y críticas en redes ella no se desanimó para continuar con su cobertura en el colegio: “Aun con eso, yo sólo quería cambiarme los zapatos”.
Tras la publicación de la revista, BuzzFeed News México contactó a la comunicadora, quien reveló que había acordado con Quién no hablar del tema de “Frida Sofía”, condición que al final no se cumplió.
Ante la incógnita de por qué el tema de “Frida Sofía” apenas fue abordado en el artículo de la revista, BuzzFeed News México buscó a Danielle Dithurbide, quien aseguró que aceptó la entrevista debido a que le plantearon que sería un artículo sobre su vida y su carrera “más allá de lo que sucedió en el temblor”, sin embargo esta condición no se cumplió.
“No tengo absolutamente nada qué ocultar, a pesar de que el reportaje, en teoría, no sería sobre eso, hablé del tema”, dijo.
Sé parte de la conversación