Daniela Luján también lamentó ser parte de las estadísticas de violencia de género en el país
La actriz mexicana Daniela Luján reveló públicamente que fue víctima de abuso sexual, situación por la cual entiende y apoya a otras mujeres que sufrieron un episodio similar.
La interprete también lamentó ser parte de las estadísticas de violencia de género en el país: “soy mexicana y no puedo decir que nunca me ha pasado”.
“Eso es lo triste porque soy parte de una estadística que es terrible. Simplemente por esas dos cosas soy parte de una estadística. Es muy fuerte’, agregó Luján.
Para la actriz es necesario que las mujeres se solidaricen, en lugar de cuestionar a las víctimas. Asimismo, consideró que sería mejor apoyarlas, escucharlas y tratar de comprenderlas sin que haya prejuicios de por medio.
“Me parece muy importante crear consciencia, hacerle saber a las mujeres que existimos muchas otras con toda la intensión de la sororidad y cambiar el pensamiento de nuestra sociedad porque hay seres humanos, del género que quieras, que pensamos distinto, que queremos hacer un mundo mejor’, dijo.
En exclusiva| Daniela Lujan @DannyLujan sufrió acoso | #Chismorreo pic.twitter.com/aQDBdkSph0 — Chismorreo (@ChismorreoTv) January 27, 2021
Cabe señalar que en fechas recientes varias personalidades de la farándula se han atrevido a denunciar de manera pública las agresiones sexuales de las que han sido víctimas.
El caso más reciente es el de la youtuber Nath Campos, quien través de un video denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del también youtuber conocido como Rix.
La joven, de 25 años de edad, publicó un clip en su canal de Youtube en el que relató el momento en que fue violada, así cómo los sentimientos que generó dicha agresión.
Explicó que el ataque tuvo lugar hace unos años, cuando salió de antro con un grupo de amigos, entre quienes se encontraban algunos youtubers, y reconoció que se le pasaron las copas.
Al verla en ese estado, sus amigos se ofrecieron a llevarla casa. Al llegar a su domicilio, Rix se ofreció a subirla a su departamento, ya que la joven no podía mantener el equilibrio.
“De las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa y que Rix se iba a ir, entrar a mi cuarto, quitarme mi jumper y meterme a la cama como para irme a dormir”.
“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas, no sé si estaba en shock o muy borracha, no sé qué estaba pasando, hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo. Sólo sé que pasó y lo que quiero contarles es la historia al rededor de lo que viví después de esto”, afirmó la joven.
Sé parte de la conversación