Desde el 3 de junio de este año cuelga la foto de Daniel Karam Toumeh en el salón del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ese retrato está junto a los otros tantos cuadros en los que están impresos los rostros de los ex directores de dicha institución.
Fue el mismo Karam Toumeh quien develó la fotografía, y de manera posterior a tal “honor” dio un discurso de aproximadamente 40 minutos, en el que enalteció la “gran labor” que realizó como director del IMSS. Según el apartado Rozones del diario La Razón, Karam también aprovechó ese espacio para aplaudir la actuación del nuevo gobierno.
El salón donde se alojan los retratos de quienes han dirigido el IMSS desde su fundación se encuentra en un área restringida al público. El acceso a personal ajeno al Instituto requiere de un largo trámite burocrático que no garantiza la autorización, pues un funcionario puede negar el permiso para ingresar al área.
Daniel Karam Toumeh era el director general del IMSS el 5 de junio de 2009 cuando la Guardería ABC, que funcionaba bajo el esquema de subrogación de este instituto, se incendió mientras más de 150 niños dormían la siesta. 49 de ellos murieron, 70 tienen quemaduras graves hasta en el 80 por ciento de su cuerpo y del resto aún no se sabe las repercusiones que tendrá en su salud el humo tóxico inhalado.
A pesar de las demandas de los padres y madres de los pequeños, Daniel Karam no enfrenta ningún cargo penal ni administrativo en su contra. Ni siquiera renunció a su cargo tras el incidente.
Leer más: http://revoluciontrespuntocero.com/daniel-karam-y-el-autoelogio-a-la-impunidad/
Sé parte de la conversación