Aseguró que se trataba de humor negro y que cualquier persona con “un mínimo de inteligencia” comprendería que fue así
Daniel Bisogno, conductor del programa Ventaneando, recibió cientos de críticas en redes sociales luego de que ayer durante la emisión del programa dijo, en tono de broma, que debería existir “un permiso para poder atropellar si traes prisa”.
El comentario provocó las risas de sus compañeros Atala Sarmiento, Mónica Castañeda y Pedrito Sola, no así en el caso de los internautas, quienes de inmediato expresaron su molestia en redes sociales.
Usuarios condenaron las declaraciones de Bisogno y el resto de sus compañeros, pues promovían las faltas de respeto al reglamento de tránsito e ir en contra de peatones y ciclistas.
Lamentables comentarios de @DaniBisogno @AtaSarmi y @mocastaneda, para los conductores de @Azteca debería existir un permiso para poder ATROPELLAR CICLISTAS si llevas prisa, el @MetrobusCDMX es un estorbo y todavía hay que respetar límites de velocidad en las calles de la CDMX. pic.twitter.com/sWaRZ4hMXk
— Virgilio Pasotti (@pasotti_) 8 de febrero de 2018
Ante las críticas, en la emisión de hoy de Ventaneando, Bisogno aclaró que las declaraciones hechas el día anterior fueron parte de una broma y que cualquier persona, con “un mínimo de inteligencia”, comprendería que fue así, sin embargo entiende si algunos se sintieron ofendidos.
Argumentó que sus comentarios son parte del “humor negro que caracteriza a los mexicanos” y que la gente se aleja de la risa y se acerca al drama de manera innecesaria convirtiendo a las redes sociales en la “Santa inquisición”.
Daniel Bisogno aclara pic.twitter.com/lPdOo1VnhA
— Ventaneando oficial (@Ventaneandouno) 8 de febrero de 2018
A pesar de esta discupa, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció que abrirá un expediente al conductor por incitar a la violencia.
Sé parte de la conversación