Este viernes vence el plazo para que Hipólito Mora, líder de las ex autodefensas de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, o La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, y Luis Antonio Torres, El Americano, ex comandante de la Policía Fuerza Rural y presunto cabecilla de grupo H3, se entreguen ante un juez para ser procesados por el enfrentamiento que protagonizaron el pasado 16 de diciembre en el que murieron 11 personas, entre ellos Manuel, hijo de Mora.
Mora aseguró que no ha hablado con Alfredo Castillo Cervantes y desconoce el ultimátum del comisionado federal para la seguridad de Michoacán; no obstante, se dijo dispuesto a presentarse ante el juez, porque es inocente del enfrentamiento debido a que gente de El Americano llegó a agredirlos y su gente sólo se defendió.
El creador de las autodefensas admitió que ha tenido comunicación con el procurador de justicia estatal, José Martín Godoy, con quien ha colaborado para esclarecer lo ocurrido hace 10 días en el que murió su hijo Manuel. Sostuvo que no pretende que haya venganza, pero acepta que es bueno para La Ruana que sean las fuerzas federales las que estén a cargo de la seguridad.
Nota tomada de La Jornada
Sé parte de la conversación