La SFP solicitó el 31 de agosto evitar celebrar contratos con Cyber Robotic, pero esta suspensión quedó inhabilitada
La empresa Cyber Robotic Solution S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett, logró dejar sin efectos una inhabilitación que le había impuesto la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que no obtuviera contratos públicos en 21 meses.
En una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informó que la compañía del hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett, obtuvo una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación que le había impuesto dicha dependencia, tras difundirse que había vendido ventiladores a sobreprecio y sin las condiciones adecuadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo
“En el caso es procedente el otorgamiento de la medida cautelar consistente en dejar sin efectos la publicación de fecha 31 de agosto de 2020, en el Diario Oficial de la Federación de la circular 16/2020 relacionada con la sanción de inhabilitación impuesta en el expediente administrativo SAN/036/2020, de la Secretaría de la Función Pública”, se lee en el documento.
La SFP solicitó el 31 de agosto a todas las instituciones del gobierno federal, a las entidades federativas y los municipios que evitaran celebrar contratos con Cyber Robotic en un lapso de 21 meses, pero esta orden quedó inhabilitada, detalló El Universal.
Entre abril y mayo pasado, la compañía de Bartlett vendió ventiladores al IMSS en Hidalgo a sobreprecio. Días después se informó que la dependencia de salud había rechazado las máquinas, ya que no tenían lo necesario para ser utilizadas en la atención de pacientes Covid.
Sé parte de la conversación