El menor de 3 años fue rescatado por usuarios del metro
El niño se encuentra con su tía materna, quien fue sometida a exámenes para acreditar que puede hacerse cargo del pequeño
La mujer que arrojó a su hijo de 3 años a las vías del Metro seguirá en prisión y fue vinculada a proceso por un juez de control por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado, con premeditación, alevosía y ventaja, imputado por el Ministerio Público.
De igual forma, el juez le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Así mismo, determinó un plazo de cuatro meses para terminar la investigación y cerrar la carpeta.
Según la Procuraduría General de Justicia capitalina, el menor recibió atención integral en la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Posteriormente fue puesto bajo los cuidados de una tía materna, a quien después de practicarle exámenes de psicología, trabajo social y entrevista, se le acreditó que es capaz de hacerse cargo del cuidado y atención del iño.
El pasado 14 de abril, la mujer aventó a su hijo a las vías del Metro y luego se arrojó ella.
La madre fue diagnosticada con problemas mentales y depresión, según las indagaciones no es la primera vez que intenta quitar la vida a ella y a su hijo a su corta edad
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación