Al parecer la confusión se debido a un error en la identificación de la persona que realmente murió de Covid-19
En España, la residente de un asilo en Lugo fue declarada como muerta a causa de Covid-19. Sin embargo, la mujer regresó al lugar 10 días después, lo que causó gran conmoción.
Al parecer la confusión se debido a un error en la identificación de la persona que realmente murió, pues los empleados del asilo creyó que se trataba de una mujer identificada como Rogelia Blanco, de 85 años de edad, quien llegó el 29 de diciembre de 2020, al área de pacientes con coronavirus.
El personal del geriátrico, que se ubica en el municipio de Pereiro de Aguiar, informó a los familiares de Blanco sobre su muerte, por lo que los deudos realizaron un velorio para despedirse de la mujer.
Ademas, durante el funeral el ataúd permaneció cerrado, así como lo establecen las medidas de bioseguridad para evitar contagios, lo que impidió que los familiares no se dieran cuenta de la confusión.
“Entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación. Un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas”, indicó la administración del asilo.
Los voceros de la Fundación San Rosendo, la cual está a cargo de administrar el centro al que llegaron las ancianas, agregaron que “equivocadamente, se le asignó la identidad de su compañera”.
Sé parte de la conversación