El fin de semana pasado, Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado luego de dar positivo a Covid-19
El estado de salud el cardenal Norberto Rivera Carrera, de 78 años de edad, se ha complicado en días recientes a consecuencia del coronavirus, por lo que ya se le dio la extremaunción al margen de la arquidiócesis, informó el sacerdote Hugo Valdemar Romero, exvocero del religioso.
“El cardenal ingresó por Covid-19 al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre, para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente, ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, explicó.
Añadió que Rivera tiene serios daños en los pulmones y la saturación de oxígeno bajó hasta 40 por ciento. Debido a su complicado estado de salud se tomó la decisión de darle el sacramento de la extremaunción.
“Este lunes se le permitió a un sacerdote ingresar al hospital para que le diera la extremaunción. Pero totalmente al margen de la arquidiócesis, que no ha querido costearle los gastos médicos ni tampoco darle apoyo espiritual”, señaló su exvocero.
En ese contexto, Valdemar acusó que el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, tiene en abandono y a su suerte a los religiosos que se han contagiado de Covid-19. Agregó que se han visto en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía.
“No le estamos pidiendo a Aguiar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no se puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo”, abundó.
El fin de semana pasado, la Arquidiócesis Primada de México anunció que el cardenal Norberto Rivera Carrera sería hospitalizado tras dar positivo a Covid-19 y lanzó un comunicado pidiendo oraciones por el arzobispo emérito.
“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de Covid-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”, se lee en un mensaje compartido en Twitter.
Sé parte de la conversación