Con 60 mil pesos se conformó Grupo Huerta Madre, 5 días antes de que Pemex le asignara un contrato por más de 4 mil mdp
El Registro Público de Comercio de Tabasco indica que Grupo Huerta Madre se constituyó cinco días antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) le asignara un contrato por 4 mil 969.9 millones de pesos para la nivelación de terrenos donde se construirán las plataformas de la nueva refinería de Dos Bocas.
De acuerdo con el Registro, con un capital social de 60 mil pesos se conformó Grupo Huerta Madre con las compañías Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón, informó Reforma.
Juan Carlos Fong Cortés, socio de Construcciones y Reparaciones del Sur, funge como tesorero del Consejo de Administración de Grupo Huerta Madre, mientras que Juan Armando Jiménez Magaña es secretario y Manuel Santandreu Hernández, es presidente.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, señaló que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se investigue el procedimiento que siguió la adjudicación del contrato a Grupo Huerta Madre, pues sugiere que se hizo por invitación restringida a una empresa que carece de experiencia y que tiene poco capital social.
Al respecto, Rocío Nahle, secretaría de Energía, deslindó de los trabajos en la construcción de Dos Bocas a su compadre, Arturo Quintanilla Hayek, quien denunció en 2015 junto con Fong Cortés la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios.
Sé parte de la conversación