El policía regresó la mochila a su dueño, quien necesitaba el dinero para comprar un tanque de oxígeno para un familiar enfermo
Un elemento policíaco de la Ciudad de México se ganó un ascenso luego que devolvió una mochila con fajos de billetes en su interior, que encontró en un baño público.
Por devolver la mochila a su dueño, quien necesitaba el dinero para comprar un tanque de oxígeno para un familiar enfermo, el uniformado obtuvo el reconocimiento ciudadano.
La memorable acción tuvo lugar este domingo, durante la jornada laborar de Norberto Sánchez Hernández, integrante de la Subsecretaría de Control de Tránsito capitalina.
El oficial se encontraba dirigiendo el tráfico vehicular en la calle Luis Moya, en la Colonia Centro, cuando ingresó a un sanitario ubicado en un mercado de la alcaldía Cuauhtémoc.
En el lugar, el agente localizó un una mochila con una bolsa que a su vez contenía con fajos de billetes que en total sumaban casi 30 mil pesos, así como cajas de medicamentos y “una manguera posiblemente para un tanque de oxígeno”, detalló Sánchez Hernández.
Tras el hallazgo, el uniformado se comunicó con sus superiores, por lo que se dispusieron a llamar al número telefónico que encontraron en la mochila, con lo que lograron localizar al dueño y le regresaron sus pertenencias.
Luego de encontrar una mochila con 30 mil pesos en efectivo al interior de un baño público, un policía de la #SSC los devolvió a su dueño, en la @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/0HLGOf0Fsi pic.twitter.com/AintryEtcL
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 24, 2021
Por su parte, el dueño de la mochila comentó que “el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo”, según señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
“No dudé en entregarle sus pertenencias. Me da mucho gusto regresarle las cosas a este ciudadano”, expresó Sánchez Hernández, quien recibió la buena noticia de un ascenso, mismo que “está en proceso y será lo más rápido posible”, dijo Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de @SSC_CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible. pic.twitter.com/0Q3kO46QBu
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 24, 2021
Sé parte de la conversación