Colocaba jabón y limpiador de ventanas en la máquina de café de la oficina
Fue descubierta gracias a un vídeo que colocaron cerca de la cafetera luego de que los compañeros del trabajo enfermaran del estómago
Mayda Edith Rivera Juárez, de 33 años de edad, fue detenida tras ser descubrirse que habia envenenado a sus compañeros de trabajo durante 10 meses.
Mayda colocaba todos los días limpiador de ventanas y detergente de ropa en la máquina de café de la oficina, donde trabajaba para vengarse de su jefe.
La mujer fue descubierta luego de que uno a uno de los empleados de JAS Forwarding Worldwide en Sterling, Virginia, EU, comenzaron a tener malestares estomacales, vómito, nauseas y otras dolencias físicas sin razón aparente.
Transcurridos diez meses, uno de los trabajadores le dijo a su supervisor sobre sus sospechas de que algo estaba mal con el café, ya que que él y muchos otros en la oficina se enfermaban justo después de tomarlo.
De inmediato el supervisor pensó que alguien estaba manipulando la máquina de café de la oficina. Cuando revisó una cámara escondida en la cafetería de la oficina, se dieron cuenta de todo.
Mayda, quien trabajaba como recepcionista de la empresa, fue captada en repetidas ocasiones vertiendo detergente en el depósito de agua de la cafetera. Al ser descubierta, la mujer fue despedida y puesta bajo arresto policíaco.
En su defensa, Mayda explicó a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, en Virginia, que ella había puesto Windex en la máquina de café con la intención de enfermar a su jefe. También aceptó haber colocado directamente Ajax en el café de su supervisor en repetidas ocasiones.
- Rivera se declaró culpable de su crimen el 27 de febrero 2017 y este 18 de agosto fue sentenciada a tres años y medio de cárcel en el Departamento de Correcciones de Virginia.
Lee la nota completa en La Opinión
Sé parte de la conversación