Hizo tocamientos en los genitales de su hija
Lo anterior cuando la menor visitaba a su padre en su domicilio, en cumplimiento a una orden de convivencia
La Procuraduría General de Justicia sentenció a tres años y cuatro meses de prisión a un hombre que hizo tocamientos sexuales a su hija; también vinculó a proceso a una mujer quien trató de ingresar droga al reclusorio oriente; así como a un hombre detenido en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad de México, cuando vendía droga.
En el primer caso, un juez de control concluyó que existían suficientes pruebas para proceder contra el hombre por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija de cinco años, a quien hizo tocamientos en los genitales, cuando ella lo visitaba en su domicilio en Iztapalapa, en cumplimiento a una orden de convivencia.
La policía de investigación dio seguimiento a una orden de aprehensión el pasado 30 de noviembre de 2016, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y presentó al inculpado ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Ahora recibió su sentencia.
Por otro lado, en el Reclusorio una mujer de 38 años de edad fue detenida cunado trataba de ingresar 825.2 gramos de mariguana.
Según la información de la carpeta de investigación, el primero de julio pasado, la imputada fueal Centro de Reclusión Preventivo Varonil Oriente, y cuando los custodios la cuestionaron sobre si tenía consigo algo ilegal, de forma voluntaria entregó un envoltorio cilíndrico pegado con cinta canela en el cual había cannabis sativa.
La mujer y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en donde se comenzó la carpeta de investigación por el crimen contra la salud en su forma de narcomenudeo con una hipótesis de posesión con fines de suministro.
En el tercer caso, en la colonia El Rosal, en la delegación Magdalena Contreras, un hombre fue detenido después de supuestamente haber recibido dinero a cambio de entregar un sobre con droga. Le hallaron mil 400 miligramos de cocaína, distribuida en 18 dosis, una navaja de muelle y un sobre con estupefaciente; también tenía un paquete con 130.9 gramos de mariguana.
Posteriormente, durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, se descubrió que el inculpado tenía ya una orden de aprehensión por el delito homicidio en grado de tentativa, la cual fue realizada por miembros de la Policía de Investigación, refirió la procuraduría.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación