La responsable pagó un servicio de perifoneo que utilizó para invitar a la población a asesinar a ambas víctimas
Autoridades del estado de Puebla sentenciaron a una mujer a 22 años de prisión por incitar al linchamiento de dos personas en 2018, en el municipio de Acatlán de Osorio.
De acuerdo con investigaciones ministeriales, la responsable, identificada como Agustina N., pagó un servicio de perifoneo que utilizó para invitar a la población a asesinar a ambas víctimas.
Los hechos tuvieron lugar el 29 de agosto de 2018, en la localidad de San Vicente Boquerón, en donde dos hombres fueron señalados falsamente de ser “roba chicos”, tras lo cual fueron linchados.
Las víctimas respondían a los nombres de Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez. El ataque contra ambos fue grabado por testigos y después fue difundido en redes sociales.
Los agresores también transmitieron en vivo el momento exacto en que los hombres eran rociados con gasolina para después prenderles fuego.
Por ello, Fiscalía General del estado (FGE) logró una sentencia condenatoria en contra de Agustina N., a quien se le imputó el delito de homicidio calificado contra ambos sujetos.
La dependencia detalló que se realizó un análisis de información, así como el desahogo de numerosas diligencias para comprobar la responsabilidad de la mujer, quien recolectó dinero con el que costeó un servicio de perifoneo que sirvió para incitar a la población al linchamiento de las víctimas.
Fue el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario el que se encargó de dictar una sentencia de 22 años de prisión contra Agustina, quien también fue condenada al pagó de la reparación del daño material y moral por el homicidio calificado que provocó.
Tras el asesinato de ambos hombres, en agosto de 2018, la Fiscalía poblana confirmó que los dos hombres que fueron quemados vivos en el municipio de Acatlán de Osorio no eran robachicos, sino campesinos.
A través de un comunicado, la dependencia local detalló que las primeras diligencias descartaron que ellos no participaron en ningún delito, “de manera preliminar se descarta que los occisos hubieran participado en algún delito, presuntamente se dedicaban a labores del campo”, aseguró.
Los pobladores acusaron a Alberto, de 56 años, y Ricardo, de 21, de haber llegado a dicha comunidad a bordo de una camioneta con dos menores de edad que habían presuntamente secuestrado.
Pese a que las autoridades detuvieron a los dos hombres, previo a su homicidio, estos fueron sacados de los separos por los habitantes para lincharlos y quemarlos vivos.
Sé parte de la conversación