El clérigo tendrá que realizar la reparación del daño
La víctima exigía 23 años de prisión para el sacerdote, mientras que la defensa de éste solicitó una sentencia menor
Autoridades de Coahulia, condenaron a 15 años de prisión al sacerdote católico Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el ‘Padre Meño’, tras declararlo culpable del delito de violación en contra de un exseminarista menor de edad.
Durante la audiencia de individualización, que se llevó a cabo este jueves y que duró siete horas, el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Piedras Negras dictó sentencia contra el clérigo, a quien también le fueron suspendidos sus derechos políticos.
Además de que tendrá que realizar la reparación del daño en cantidad ilíquida (dinero), de la que hasta el momento se desconoce el monto.
Los tres jueces ratificaron la culpabilidad del acusado y le negaron el derecho a salir bajo fianza. Luego de la diligencia judicial se dio a conocer la sentencia.
Cabe destacar que la víctima, Roberto Javier Calzada Tamez, exigía 23 años de prisión para el sacerdote, mientras que la defensa de éste solicitó una sentencia menor, y una medida cautelar con la colocación de un brazalete, en lugar de la reclusión en un centro penitenciario, pero ambas peticiones fueron rechazadas.
El Padre Meño se desempeñó como rector del Seminario de Piedras Negras, pero desde hace un año y un mes se encuentra en prisión, luego de que se entregó voluntariamente después de permanecer prófugo por más de cinco meses.
Tras el juicio, las autoridades lo encontraron responsable de violación calificada por cometerse por ministro de culto y violación calificada por cometerse por ministro de culto en grado de tentativa, delitos que se cometieron en 2015, cuando la víctima contaba con 15 años de edad.
El próximo 11 de octubre será cuando se lleve a cabo la lectura de la sentencia. En tanto, la defensa del sacerdote advirtió que apelará la resolución.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/declaran-culpable-al-padre-meno-por-el-delito-de-violacion-en-contra-de-un-exseminarista/
Sé parte de la conversación