Además de cobijas se entregaron láminas y colchonetas a los afectados
Otras personas fueron por apoyos que no les correspondían
Afectados por la tormenta en Ciudad Juárez, Chihuahua vendieron las cobijas que les fueron enviadas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
El día de ayer al mediodía ofrecieron su ayuda en el cruce de Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República en Ciudad Juáres, Chihuhua.
Peatones que pasaban por el lugar demostraron indignación cuando veían que personas salían con cobijas de las oficinas de Desarrollo Social del Municipio localizada a menos de 100 metros de donde los hombres ofrecían en venta las mantas por las que pedían de 30 a 40 pesos.
Las personas consideran que el criterio para ofrecer las cobijas no fue el indicado ya que dijeron ver a personas llegando en coche que se disponían a recoger despensas.
Desarrollo Municipal, por medio del Fonden, repartió paquetes de láminas, despensas, colchonetas y cobijas a las personas afectadas por la granizada resgitrada el 5 de noviembre.
El vocero de la presidencia municipal, Jesús Alfredo Varela, informó que emprenderán una investigación de la situación y también buscarán un mejor control en las entregas de apoyos a damnificados.
“Se va a hacer una investigación a fondo para conocer quiénes fueron las personas que recibieron estas cobijas y realizaron ese acto que en todos los sentidos es indebido, porque se trata de la ayuda para el invierno que se avecina”.
Fuente: Diario.mx
Sé parte de la conversación