El pasado 14 de septiembre su dueña pidió ayuda para su perro
A la mañana siguiente, el pintor Francisco Toledo corrió con los gastos y un veterinario atendió al animal
Luego del terremoto del pasado 7 de septiembre, hubo miles de damnificados y no sólo personas heridas también mascotas, tal es el caso de “Plomo” un perro de Juchitán, Oaxaca, que resultó lastimado luego del siniestro.
El pasado viernes las heridas del animal fueron atendidas por un veterinario y los gastos corrieron a cuenta del pintor Francisco Toledo, originario del mencionado municipio.
Cuando se conoció el mensaje de Bernarda Vásquez, quien en redes sociales pidió ayuda para su mascota herida, el artista pagó a un veterinario para que el can recibiera las atenciones necesarias.
La señora Bernarda Vázquez pide ayuda para su perro Plomo que resultó herido al caérsele parte de una barda por #sismo #JuchitanOaxaca pic.twitter.com/mN8Ow8xkqO
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) September 15, 2017
De acuerdo con una nota de Proceso la noche del terremoto justo antes de que ocurriera la catástrofe, “Plomo” ladró nervioso. Luego del sismo, Doña Bernarda emprendió su búsqueda entre los escombros. “Plomo” logró evitar que la barda exterior de la casa de su dueña lo aplastara; sin embargo, su pata quedó bajo un grande bloque de concreto y desde ese momento el perro lloraba por el dolor.
Hoy la mascota ya fue atendida.
Sé parte de la conversación