El VIH se sitúa dentro de las células de los ganglios linfáticos.
El mismo actuar del virus en el sistema inmune podría arrojar claves de cómo tratarlo e incluso auxiliar en la creación de una vacuna para combatirlo.
La cura al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría estar en nuestros propios cuerpos, sólo era cuestión de hallarla.
Se trata de las células del sistema inmunológico que se encuentran en los ganglios linfáticos, pues podrían ayudar a desarrollar una vacuna contra esta enfermedad, reveló un estudio del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (Cieni).
La doctora Perla Mariana del Río Estrada indicó que conocer de forma exacta la reacción del sistema inmune ante el virus auxiliaría en el desarrollo de una vacuna.
“Solamente cinco por ciento de las células que nos protegen está en la sangre. El resto de las células se encuentra en el tejido linfoide, muchas de ellas en los ganglios linfáticos”, detalló.
La especialista explicó que se detectó que el VIH se oculta dentro de las células de los ganglios linfáticos, donde se replica incluso cuando el paciente está en tratamiento, por ello podría tratarse de la clave para dar con la cura.
Fuente: Diario de Yucatán
Sé parte de la conversación