La “culebrilla” es un virus causado por el herpes zóster, el mismo que causa la varicela
Una vez que este virus se activa, puede causar problemas serios en la vista
El estrés puede provocar el desarrollo de “culebrilla”, un virus causado por el herpes zóster, el mismo que causa la varicela y que puede ocasionar ceguera.
El herpes zóster se puede activar por el debilitamiento del sistema inmune, ya sea por alguna enfermedad, fatiga, cansancio extremo, estrés o ansiedad.
De acuerdo con los especialistas, una vez que las personas tuvieron varicela, el virus se queda en las células nerviosas del cuerpo, puede permanecer inactivo y no presentar ningún síntoma.
Sin embargo, una vez que el virus se activa, puede causar problemas serios en la vista, como el glaucoma, la principal causa de la ceguera.
Cabe mencionar que el virus de la culebrilla es contagioso, pero quien resulta infectado no desarrolla esta enfermedad, sino varicela.
Los principales síntomas que provoca la “culebrilla” son: enrojecimiento en la piel, adormecimiento, sarpullido, dolor, hormigueo, y ampollas que se rompen y forman costras, por varias semanas, informó el sitio Noticieros Televisa.
Además, según la Academia Americana de Oftalmología, una vez que este virus se instala en el ojo, puede causar glaucoma, cataratas, visión doble y cicatrización de la córnea.
Para evitar la propagación de este virus, médicos recomiendan aplicarse la vacuna en contra del herpes zóster, después de los 50 años de edad.
Sé parte de la conversación