Al parecer no se trata de casos tan aislados…
Ahora el ISSEMyM deberá indemnizar a las familias que sufrieron esta situación
El pasado viernes, la periodista Denise Maerker presentó en su programa En Punto la historia de dos familias a las que les fueron intercambiaron a sus hijos en el Hospital Materno Infantil de Toluca, Estado de México.
Las familias cuidaron de los bebés como si fueran suyos por más de un año, hasta que las autoridades les revelaron lo que había ocurrido.
Un entrevistado narró que en 2013 policías judiciales le explicaron la situación, luego de que la otra pareja descubriera que el bebé que tenían no era suyo.
Posteriormente se realizaron pruebas de ADN que confirmaron que los bebés estaban viviendo con los padres incorrectos y por esta razón un juez determinó que cada uno fuera entregado a su madre biológica.
Las dos familiares demandaron al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y luego de tres años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que dicha institución debía indemnizarlos.
“No lo hicimos por la cuestión económica, lo hicimos clamando justicia”, enfatizó el entrevistado.
Luego de que el periódico El Universal publicara lo ocurrido, varios internautas revelaron en redes sociales que a ellos les había pasado lo mismo, aunque por fortuna la confusión no duró tanto tiempo.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación