Una reciente actualización de WhatsApp, que incluye la posibilidad de compartir documentos, trajo problemas a usuarios de iPhone con poca capacidad en sus teléfonos.
Cuando en los celulares con capacidad de 16 GB se actualiza la ‘app’, el móvil pierde memoria interna de forma inmediata.
Eso provoca que la propia aplicación de mensajería instantánea no permita al usuario acceder a sus mensajes, y le sugiera las opciones de borrar imágenes de la cámara, videos o incluso eliminar otras aplicaciones.
Si el usuario hace lo recomendado por Whatsapp, el problema parece haberse solucionado… pero no es así. Minutos después vuelve a aparecer el mismo mensaje sobre la falta de espacio.
Al revisar la memoria interna, se puede notar que está totalmente ocupada, pese a que días atrás no estaba llena.
Sobre el tema, medios especializados como “MovilZona” han retomado esta pérdida de espacio inexplicable, de la cual no hay un pronunciamiento oficial de la empresa.
Usuarios de Apple coinciden que se trata de un aparente “bug” (error de software).
Dos soluciones corroboradas por este medio son las siguientes:
1- Borrar Whatsapp y volver a instalarlo.
2-Volver a actualizar la app, como lo sugirió la propia Apple Store:
https://twitter.com/MxAppleStore/status/706489248891842560
Por otro lado, el laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, detectó una nueva forma de estafa mediante mensajes de WhatsApp, misma que apunta a usuarios que utilizan emojis y se propaga vía mensaje, provocando acciones maliciosas en el enlace que contienen los mismos.
En un comunicado, ESET indicó que la utilización de los emojis resulta viable para producir engaños a usuarios de WhatsApp, ya que los ciberdelincuentes son conscientes de que la mayoría les gusta tener una gran variedad de estas figuras y que con las actualizaciones segeneraron nuevas versiones de emojis.
La estafa está basada en ingeniería social, la cual manipula al usuario a través de mensajes con contenidos atractivos, cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada, donde parecería ser una aplicación para instalar nuevos emojis o emoticones.
Si los usuarios hacen clic en el enlace, será dirigirá a otro sitio, el cual invita a compartir el falso paquete de Emojis con 10 amigos o tres grupos, como en campañas infecciosas similares se limita el tiempo de acción para que el usuario avance de manera rápida, sin dar lugar a las dudas.
La empresa de antivirus refiere que ya que la víctima ha propagado la estafa, dependerá el tipo de smartphone, el idioma y ubicación sucederán distintos posibles comportamientos.
Detallan que se ejecuta la trampa y el usuario ingresará en distintos sitios que derivarán en mensajes como “El sistema se encuentra desactualizado”, “El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada”.
También se solicitará que complete información con su número de celular para en realidad terminar suscrito a servicios Premium o invitarlo a instalar aplicaciones que no tienen que ver con los emojis sino que su objetivo es aumentar el número de visitas.
Fuente: Aristegui Noticias
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