Los estafadores visitan las casas para entregar tarjetas falsas de apoyo
El fraude consiste en hacer un depósito en el Oxxo para obtener la supuesta ayuda monetaria
La Secretaría de Bienestar detectó un fraude con la entrega de falsas tarjetas de apoyos sociales del Gobierno federal, por lo que advirtió que presentará denuncias penales contra quien resulte responsable.
Los presuntos estafadores ahora visitan las casas de los mexicanos para hacerles caer en un engaño, el cual consiste en entregar una falsa tarjeta de apoyo por coronavirus a cambio de un depósito de 300 pesos que deben hacer en una tienda Oxxo.
La dependencia detalló que ya se presentaron los primeros casos de fraude, los cuales fueron denunciados por los propios ciudadanos, informó SinEmbargo.
“Servidores de la nación acuden a las zonas donde ha habido presencia de los presuntos estafadores a fin de prevenir a la población para evitar que caigan en engaños”, explicó la secretaría.
La Secretaría de #Bienestar informa que presentará denuncias penales contra quienes resulten responsables por el presunto fraude con la entrega de tarjetas falsas de programas sociales del @GobiernoMX.
https://t.co/8nqNHPWENF#QueremosBienestar pic.twitter.com/ldKIMrNeKa — Bienestar (@bienestarmx) April 30, 2020
Hace algunas semanas, se alertó sobre este fraude detectado vía redes sociales, por esta razón la Secretaría de Bienestar ha permanecido en coordinación con otras instituciones y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien ayuda a la investigación.
Nuevamente, la dependencia precisó que, para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, ninguna persona debe realizar jamás algún tipo de pago, ya sea en efectivo o depósitos.
Bienestar reiteró que los trámites para acceder a cualquier programa social se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados o en los módulos de registro oficiales.
Sé parte de la conversación