Alcalde fue cuestionada sobre familiares registrados en la nómina del gobierno
La titular de la STyPS aclaró que dos primas llegaron por mérito propio al servicio público
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), fue cuestionada durante conferencia de prensa sobre sus familiares que están registrados en la nómina del Gobierno federal.
Un reportero del medio El Sol de México señaló que al menos ocho familiares de Alcalde se desempeñan como funcionarios públicos. Ante ello, la titular de la dependencia se negó a contar con parientes dentro de la actual administración, sin embargo, aceptó que Karina Luján y Tania Tiscareño, son sus primas.
No obstante, aclaró que ambas llegaron al servicio público por mérito propio e incluso antes de que iniciaría la actual gestión encabezada por Andrés Manuel López Obrador, informó SDP Noticias.
“Son dos primas. Ellas han trabajado en el servicio público desde hace muchos años, no tienen nada que ver con nuestra llegada al gobierno. Ninguna trabaja en la Secretaría del Trabajo. Cada una de ellas no tiene ninguna limitación de trabajar en los distintos niveles de gobierno”, señaló.
Por esta razón, Luisa María Alcalde pidió evaluar a los funcionarios por sus capacidades y su desempeño, no por sus vínculos familiares, pues asegura que la honestidad de cada uno de los actuales funcionarios federales está comprobada.
Tania Tiscareño Luján hizo su declaración ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en junio de 2019 como Jefa de Departamento del sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde ocupa un puesto de Jefa de Departamento con un sueldo neto de 20 mil 673 pesos mensuales.
Mientras que Karina Luján Luján presentó una declaración por su ingreso al servicio público en mayo de 2019, como directora de área de la SFP.
Sé parte de la conversación