Lo custodiaban dos policías bancarios
Además, la Arquidiócesis también destina dinero para el pago de escoltas privados
La Arquidiócesis de México ha contratado los servicios de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para la seguridad de cardenales, como por ejemplo, Norberto Rivera, quien era custodiado por dos elementos bancarios.
De acuerdo con Reforma, cada agente tenía un rango de Policía Primero y el tabulador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) establece que un agente con ese rango genera un cobro mensual de 40 mil 835 pesos; un policía raso, 38 mil 531 pesos, y un segundo inspector cuesta 111 mil 211 pesos.
Lo anterior significa que la seguridad de Rivera costaba 81 mil 670 pesos mensuales, además de lo que la Arquidiócesis destinaba para el pago de escoltas privados.
Aunque el costo por los servicios de seguridad es elevado, un policía primero tiene un salario de poco más de 12 mil pesos brutos, menos las prestaciones y compensaciones.
La seguridad de Rivera corría a cargo de José Javier Hernández Nava, quien perdió la vida el pasado domingo cuando tres hombres abrieron fuego en la casa del cardenal.
Sé parte de la conversación