Varias de las víctimas fueron desmembradas y decapitadas
En su mayoría, los restos tienen entre cuatro a seis meses de descomposición
Ya suman 24 cadáveres exhumados de un domicilio de la localidad de Comanja, Municipio de Coeneo, Michoacán, de los que cinco son del sexo femenino.
Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del estado, detalló que varias de las víctimas fueron desmembradas y decapitadas.
“Se trata de una construcción en obra negra, delimitada por barda perimetral, construida en tabique y cemento”, informó en conferencia de prensa, referida por Reforma.
“En el área verde y a cielo abierto se ubicaron varios puntos de tierra removida, que al ser inspeccionados se localizaron un total de 24 cadáveres en estado de descomposición, varios de ellos desmembrados”, agregó.
Asimismo, indicó que en su mayoría, los restos tienen entre cuatro a seis meses de muertos, mientras que las edades de éstos va de los 20 a los 40 años.
Respecto a las posibles causas de muerte, presumiblemente serían por heridas producidas en cuello por objeto punzocortante, y en otros casos por decapitación.
Tras su localización, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, en donde se les realizará la necropsia de ley, así como estudios de química, genética, odontología y antropología, con el fin de integrar la ficha básica de identificación.
Por ello, también se instruyó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidos que se dé a la tarea de buscar coincidencias con víctimas de las que se tengan denuncia.
En la propiedad en que fueron hallados estos restos, también se aseguraron un automóvil y cuatro camionetas, de las que tres tenían reporte de robo con violencia.
El fiscal enfatizó que el domicilio se localizó luego de la desarticulación de una célula delictiva, el pasado 14 de febrero, en Pátzcuaro.
Sé parte de la conversación