Salvador Adame se convierte el el séptimo periodista mexicano asesinado en 2017
Autoridades señalan que el móvil del asesinato podrían ser “problemas personales” o posibles adeudos con un delincuente local apodado el Chamo
A un mes de que se reportara el secuestro del periodista Salvador Adame, hoy 26 de junio se confirmó el hallazgo de sus restos, convirtiéndose en el séptimo periodista mexicano asesinado en lo que va del año.
De acuerdo con el procurador del estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, los restos fueron encontrados “en estado de calcinación” el 14 de junio y posteriormente identificados con pruebas de ADN.
Adame tenía 45 años y dirigía el canal 6TV de Michoacán. Desapareció el 18 de mayo, apenas tres días después del asesinato de los asesinatos de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez.
“Problemas personales” o posibles adeudos con un delincuente local apodado el Chamo son los posible móviles de su muerte, aseguró Godoy Castro.
Sin embargo, compañeros del periodista asesinado aseguran que con tal afirmación se evade la posibilidad de represalias por su labor periodística.
Un colaborador habría alertado al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) que Adame podría ser blanco de ataques por su cobertura del gobierno municipal.
El CPJ asegura que en 2016, Adame y su esposa, copropietaria de 6TV, habrían sido retenidos por cubrir una protesta contra las autoridades locales.
En lo que va de este año, siete periodistas han sido asesinados en diferentes estados del país y hasta el momento ninguno de estos homicidios se ha aclarado.
Sé parte de la conversación