Advierten que este problema podría empeorar
“Comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo el fundador del grupo
Un grupo ambientalista de Francia denunció que en el mar Mediterráneo ha localizado cubrebocas quirúrgicos y guantes de plástico.
Los residuos forman parte de las medidas implementadas ante la propagación del actual coronavirus y se hallaron en la riviera francesa de Antibes.
A través de un video, el grupo Operation Mer Propre Sea (Operación mar limpio) intenta crear conciencia sobre estos desperdicios sanitarios, que se suman a las latas de cerveza, colillas de cigarrillos, entre otros.
El grupo difundió las imágenes al público y advierten que este problema podría empeorar en el Mediterráneo y sus playas, mismas que se reabriran gradualmente.
“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, fundador del grupo.
En entrevista referida por el portal de El Financiero, el activista comentó que una mascarilla “parecía como una medusa; al principio no sabíamos exactamente qué era”.
Asimismo, destacó que aunque la cantidad de basura generada en esta pandemia aún es limitada, “es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”.
A esta situación se suman las quejas de los barrenderos en París por el aumento de cubrebocas tirados en las aceras, mientras Francia comienza a disminuir las medidas de confinamiento, por lo que el uso de espacios públicos aumenta.
Sé parte de la conversación