La brigada cubana llegó a Italia para ayudar a frenar el Covid-19
Esta es la primera vez que un país europeo pide ayuda a profesionales de la isla caribeña
Una brigada conformada por 36 médicos, 15 enfermeros y un experto en logística, viajaron a Lombardía, Italia, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
Por primera ocasión, dicho país solicitó la cooperación de los profesionales de la isla caribeña que se unirá a los médicos de China y que serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en la localidad de Bérgamo.
“Miedo tenemos todos. Pero hay una nueva tarea revolucionaria que cumplir, el miedo se controla y pone a un lado”, comentó el doctor Leonardo Fernández, de 68 años, a la agencia Reuters.
Aquí cuando la brigada médica de #Cuba llega a #Italia.
Al Aeropuerto de #Malpensa #Milán. #MédicosDeCuba #MediciCubanipic.twitter.com/HGbkh5SGG8 — Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) March 22, 2020
El especialista señaló que esta será su octava misión, incluyendo la batalla contra el ébola en Liberia, “quién diga que no tiene miedo es un superhéroe y nosotros somos médicos”, resaltó.
Cuba es un país que ha sido reconocido por su preparación ante desastres naturales y epidemias por la destreza y voluntad de sus médicos y enfermeros, su cooperación médica se ha extendido a países de África, Asia, América Latina, Venezuela y Nicaragua.
“Para mí esta colaboración constituye un reto y para la medicina cubana aún más. Vamos a cumplir una honrosa tarea basada en el principio de la solidaridad”, manifestó el médico Graciliano Díaz, de 64 años.
Esta es la primera ocasión en que el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Grandes Epidemias “Henry Reeve”, creado por el fallecido líder cubano, Fidel Castro en 2005, brindará apoyo a un país europeo, informó Infobae.
Sé parte de la conversación