También demandará a la empresa MVS
El político aseguró que no quiere una indemnización económica, sólo busca una disculpa pública por parte de ambos
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México en 2014 (entonces Distrito Federal), ya fue exonerado por el delito de trata de personas, y aseguró que analiza una demanda por la vía civil en contra de Carmen Aristegui y la empresa MVS que publicó el reportaje en el que se aseguraba que el político dirigía una red de prostitución.
En el año 2015, Gutiérrez de la Torre fue exonerado por la vía penal y ayer, la autoridad electoral de la Ciudad de México hizo lo mismo. La instancia determinó que la queja en contra del PRI carece de fundamentos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Cuauhtémoc Gutiérrez dijo: “Seguramente sí, tendré que actuar, porque han pasado dos años cinco meses. Tendría que demandar a MVS que dijo, ha dicho y sigue diciendo que fue una investigación de ellos”.
El político dijo que la demanda será por “la difamación, la calumnia y la diatriba”.
También afirmó que no pedirá dinero, sino una disculpa pública de parte de MVS y Carmen Aristegui, “porque hubo saña, hubo dolo y hubo una serie de discriminaciones que se dieron muy fuertes hacia mi persona”, señaló.
A cerca de la acusación en su contra, Gutiérrez de la Torre expresó: “yo no tengo la culpa que abajo del partido, y que en todas las inmediaciones, no nada más del PRI del DF sino del PRI nacional; haya muchas mujeres ejerciendo la prostitución. Y de ahí agarraron los videos”.
También aprovechó la oportunidad para agradecer a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, por no haber actuado en su contra con persecución política.
Escucha el audio completo de la entrevista en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación