La participación de los jóvenes es fundamental, aseguró Cárdenas
De cara a las elecciones presidenciales no hay un líder capaz de hacer que todas las voces confluyan
A casi tres décadas del cambio democrático que llevó a la izquierda al Gobierno de la ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano reflexionó acerca del pasado, del presente y del futuro de la izquierda en el país.
En entrevista con SinEmbargo declaró que hoy hace falta un movimiento que aglutine a todas las demandas de los mexicanos, así como un líder capaz de convencer a la mayoría para lograr un nuevo cambio.
Menciona la importancia de generar conciencia en los jóvenes, pues serán ellos los que disfrutarán o sufrirán el México que construyan.
Afirma que a pesar de las redes sociales, que permiten a las nuevas generaciones manifestarse velozmente en la red, se requiere también hacer política “como antes”: salir a las calles, tocar puertas y buscar el cambio cara a cara con la gente.
Compartió su sentir acerca de la situación actual que se vive al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues en su momento el partido logró cambios importantes. Sin embargo admite hay detalles que se le salieron de las manos.
Para Cuauhtémoc Cárdenas, a menos de dos años de la sucesión presidencial de 2018, no hay un líder capaz de construir el movimiento en donde todas las voces confluyan. Y es contundente: mientras las luchas continúen aisladas, y los liderazgos dispersos, aunque las causas sean justas no habrá un cambio.
Sé parte de la conversación