A pesar de que la promesa es pagar en abonos, los afectados aceptaron
En los últimos meses, Blanco ha estado sometido a denuncias, señalamientos y acusaciones
Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, no será destituido de su cargo debido a que un representante acudió ante la autoridad y se comprometió a pagar el laudo de cinco extrabajadores que supera el millón 200 mil pesos.
José de Jesús Guizar Nájera fue quien acudió en representación de Blanco Bravo y Villarreal Gasca para llevar la negociación, misma que fue exitosa y aunque no se especificaron el monto de las parcialidades, el asunto se encuentra arreglado.
La destitución de Blanco había sido ordenada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Dada la crisis financiera que atraviesa Cuernavaca, y ante la poca atención de parte de la comuna ante el problema, este martes, el exfutbolista pudo ser destituido, de no ser por la conciliación de última hora.
A pesar de que la promesa es pagar en abonos, los afectados aceptaron, con ello evitaron que este mediodía se llevara a cabo la notificación oficial que destituiría de forma definitiva al exfutbolista.
Guizar Nájera culpó a los antiguos aliados políticos de Cuauhtémoc Blanco de intentar “desestabilizar” al ayuntamiento por motivaciones políticas.
En los últimos meses, Blanco ha estado sometido a denuncias, señalamientos y acusaciones.
Debido a los señalamientos que se le han hecho al acalle de Cuernavaca sobre el origen de su participación en la política, así como sobre desvío de recursos y nepotismo, diputados locales demandaron esta tarde en el Congreso del Estado que el alcalde solicite licencia.
El exfutbolista se encuentra en medio de un proceso, luego de que los hermanos Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno exhibieron un contrato que supuestamente él habría firmado por siete millones de pesos para registrarse como candidato del Partido Social Demócrata, con registro local en Morelos. El contrato incluía la participación en la campaña electoral, la firma de autógrafos, tomarse fotografías con electores, entre otros.
Cuauhtémoc Blanco negó la acusación y en las últimas semanas en la propia Fiscalía de Morelos se ha enredado en el asunto, pues existen hasta tres peritajes con resultados contradictorios respecto de la veracidad de la firma que está estampada en el contrato.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación