El Congreso de Morelos busca quitarle la presidencia municipal
La Suprema Corte acepta una suspensión del exfutbolista, pero aún no da su veredicto final
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, aseguró que el martes de esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que se suspendiera el proceso legislativo en su contra, el cual buscaba quitarle la alcaldía.
Al exfutbolista se le notaron algunas lágrimas al hablar de la decisión de la SCJN, “ya estamos cansados; cansados, hartos y fastidiados de que siempre le mientan a la gente, y yo no le voy a mentir a la gente, eso para mí es más importante que decirles las groserías que dicen, yo me quedo con la gente”, sentenció.
La destitución de Blanco es promovida por 17 legisladores del Congreso de Morelos, quienes aseguran que al momento de su registro, el entonces candidato presentó una credencial de elector falsa.
La suspensión fue otorgada el pasado martes por el ministro Alberto Pérez Dayan, quien aseguró que su decisión fue “con el fin de preservar la materia del juicio, salvaguardar la autonomía del Municipio, el adecuado ejercicio de las funciones que corresponden a su Ayuntamiento y evitar que se le cause un daño irreparable”.
Cuautémoc Blanco dijo estar feliz y agradecido por el apoyo de los ciudadanos de Cuernavaca, quienes le han demostrado su gratitud durante sus últimas giras.
Durante un evento en la comunidad rural de Buena Vista del Monte, en los límites con el Estado de México, Blanco aprovechó para burlarse de los legisladores, quienes ya estaban listos para aceptar a otro Alcalde una vez que el exfutbolista fuera destituido.
“Me comentaron que llegó el suplente, yo se los había manifestado a todos ustedes —lo que tramaban— y así salió, como se los dije, iban a llevar al suplente ahí, los diputados estaban de acuerdo”, y continuó, “parecía que ellos ya estaban festejando, yo creo que era su mejor regalo de Navidad”.
A pesar de la suspensión, la Suprema Corte aún no ha decidido quién tiene la razón, si los legisladores o el Alcalde.
“Todo se lo dejo a las instituciones, ustedes vieron lo que querían hacer y ustedes como medios de comunicación saben que me querían meter una zancadilla, pero estamos contentos, con ganas de seguir trabajando para los ciudadanos”, finalizó Blanco.
Lee la nota completa en Animal Político
Sé parte de la conversación