Recomendó que todo buen político debe ser honrado y auténtico
Durante la presentación de su primer informe de gobierno, el exfutbolista lloró en tres ocasiones
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, presentó su primer informe de gobierno. En él, dijo que les volverá a ganar a las personas que han promovido un juicio político en su contra.
El exfutbolista aseguró que a pesar de que lo señalan de ignorante en temas de derecho y política, de lo que sí sabe es de cómo ayudar a la gente. Para ser un buen político, recomendó, primero tienes que ser honrado y auténtico.
Durante su discurso, Cuauhtémoc Blanco lloró en tres ocasiones distintas, en una de ellas, el alcalde soltó las lágrimas tras recordar la colonia donde nació, asegurando que en dicho lugar la única ley que existía era la de la fuerza, por lo que se defenderá hasta las últimas consecuencias.
Algunos diputados del Congreso del Estado han promovido la revocación de mandato señalando que el exfubolista presentó una credencial de elector que no era válida, por lo que su registro como candidato no tendría que haber sido posible, y por ende, su nombramiento como alcalde.
“Me quisieron revocar el mandato y luego me quisieron suspender del cargo”, acusa Blanco, quien recordó su tiempo en las canchas, en donde aprendió que sólo con esfuerzo y dedicación puedes ganar las cosas.
El presidente municipal comentó que gracias al tiempo en el que fue futbolista, aprendió a salir adelante, además recordó sus orígenes, por lo que calificó como una “injusticia” el robarle a las personas.
Lee la nota completa en El Universal
Como capítulo de la Rosa de Guadalupe @CuauhtemocBco lloró durante su primer informe de gobierno.
Recordó su 'histórica' huelga de hambre pic.twitter.com/oqPI3FwTbt— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 21, 2016
Sé parte de la conversación