Las cuatro personas explicaron que no recibirían las dosis por temas de creencias
Este miércoles concluyó la jornada de aplicación de la primera remesa de vacunas contra el Covid-19, dirigida al personal de salud, en Coahuila y que consistió en dos mil 995 dosis.
Al respecto Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, dio a conocer que cuatro personas que forman parte del personal de Hospital General de Torreón se negaron a recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
El funcionario estatal detalló que las cuatro personas explicaron que no recibirían las dosis por temas de creencias religiosas, según información referida por el diario Vanguardia.
Aunque ayer terminó la aplicación de la primera remesa de vacunas al personal de salud, arribó un nuevo lote, por lo que la aplicación de las dosis continuará de manera normal.
“Está calendarizado de manera continua hasta el día 16 de enero y el refuerzo seguiría el 18 de enero. Se espera concluir esta fase de vacuna al personal de salud el 31 de enero”, comentó Pérez Ortega.
Asimismo, enfatizó que los listados del personal de primera línea se le encargó a cada institución, por lo que conminó a los directores de hospitales a respetar esa indicación.
Pérez también aseguró que aún no se aplica la vacuna y respecto a la ocupación hospitalaria comentó que se encuentra en el 35 por ciento, asimismo consideró que el descenso de casos en el estado responde a las acciones que el gobierno emprendió.
Sé parte de la conversación