El hombre recibió el golpe en el cuello y cabeza
En Ohio, Estados Unidos, cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años de edad fueron acusados de asesinato luego de que arrojaran una bolsa de arena desde un puente a la carretera, la cual golpeó un auto, provocando la muerte de uno de los pasajeros.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre. Los menores arrojaron la bolsa de arena sobre la Interestatal 75 e hirieron a Marquise Byrd, un joven de 22 años, que murió al día siguiente en el hospital Mercy Health St. Vincent Medical Center.
La víctima era padre de un bebé de un año y murió a causa del golpe que se llevó en la cabeza y cuello, así lo informaron las autoridades locales.
“Estaba manejando mi auto y pasé por debajo de la carretera. No sé qué pasó. Mi amigo… no sé qué pasó. Mi amigo no se mueve. Estaba manejando bajo el puente y algo golpeó mi auto. (Mi amigo) no se mueve”, se escucha en la llamada de emergencia del conductor segundos después de recibir el golpe.
Luego del accidente los adolescentes intentaron huir, pero fueron detenidos y ahora enfrentarán cargos por asesinato y vandalismo contra los vehículos.
“Los cuatro jóvenes fueron observados por oficiales que salieron del puente de Indiana Avenue I-75 después de que el vehículo, en el que viajaba Byrd. Los detectives determinaron que la bolsa de arena no había caído de manera accidental, sino que fue un acto deliberado”, describe un comunicado oficial de la policía.
Los adolescentes negaron los hechos, además un segundo auto resultó dañado por los objetos lanzados, aunque nadie resultó herido.
Esta no es la primera vez que adolescente están acusados de asesinato. En octubre, un fiscal de Michigan, sentenció a cinco adolescentes, de entre 15 y 17 años, por ocasionar la muerte de un hombre luego de lanzar una piedra de seis libras de pesos al auto en el que viajaba.
En aquella ocasión, los jóvenes fueron juzgados no solo por homicidio de un hombre 32 años, sino que también por conspiración de asesinato, destrucción de propiedad y otros cargos menores.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación