Los fallecidos eran parte del staff, según la fiscalía
Dos canadienses, un italiano y un colombiano se encuentran entre los cinco muertos que dejó una balacera esta madrugada en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen.
Esta información fue confirmada por el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech en una conferencia de prensa.
El funcionario informó que los cuatro extranjeros murieron por disparo de arma de fuego, mientras que una mujer falleció en la estampida que se generó por el tiroteo.
Dos de los hombres eran parte del equipo de seguridad del festival BPM, dos eran asistentes del mismo evento, un hombre y una mujer.
Una quinta persona, hombre, pereció en el hospital donde era atendido.
“Una persona entró con un arma de fuego y otra trató de evitarla, en cuanto el sacado de las armas, y entre estas personas se empezaron a disparar, finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto”, dijo el funcionario.
Miguel Ángel Pech dijo a los medios que los fallecidos eran parte del staff del evento, pues vestían ropa del mismo. Uno de ellos era supervisor de seguridad.
La mayoría de los heridos se dieron durante la estampida. Ocho ya fueron dados de alta y siete permanecen hospitalizados, de los cuales uno se encuentra grave.
En el lugar fueron encontrados 20 casquillos, mientras que en las inmediaciones se dieron otros disturbios, en los que se detuvo a tres personas, aunque aún no se confirma si los hechos están relacionados.
Fuente: Reforma
https://www.youtube.com/watch?v=eE2Sc_VWS4M
Sé parte de la conversación