La víctima fue hallada desnuda y en estado de shock acompañada de dos chicos
La menor no asistió a la escuela porque se quedó de ver con uno de sus agresores
En la ciudad Oberá, Argentina, un grupo de jóvenes citó por medio de Facebook a una adolescente de 14 años para abusar sexualmente de ella.
De acuerdo con las autoridades locales, la víctima fue hallada desnuda y en estado de shock en un albergue transitorio con dos adolescentes de 15 años. Mientras que sus cómplices de 18 y 22 huyeron al darse cuenta de la presencia policial.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cerca de mediodía. La adolescente salió de su casa rumbo a la Escuela de Comercio de Oberá, en la zona central de Misiones, pero al concluir su jornada escolar no regresó a casa, por lo que su hermana se dedicó a buscar en sus redes sociales información que diera con su paradero.
A través de su perfil de Facebook, la joven pudo constatar que su hermana no acudió a la escuela y que había quedado de verse con un joven de nombre “Joel O”.
Una vez que tuvieron más datos, denunciaron la desaparición de la víctima y las autoridades comenzaron la búsqueda en la vivienda del presunto responsable, cuya madre declaró que su hijo había salido con la niña, aunque desconocía su destino.
Luego de un amplio operativo, las autoridades encontraron a la menor en un lugar donde alquilan habitaciones por hora, recostada en la cama, en estado de shock y acompañada de otros dos chicos.
La víctima fue trasladada al hospital SAMIC, donde fue tratada en el marco del protocolo para víctimas de delitos contra la integridad sexual, determinándose que había consumido bebidas alcohólicas y ansiolíticos.
El juez de instrucción, Horacio Alarcón, dispuso la detención y posterior entrega en guarda a sus padres de los dos menores, emitió una orden de restricción en el lugar donde fue hallada la menor y continúan las investigaciones para encontrar a los otros dos responsables.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación