Ayuda a ninis que en realidad será subvención a empresas que contraten a jóvenes
Alianza con un partido antes considerado como la “mafia del poder” y austeridad que duró sólo un día
Una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), licencia a Manuel Velasco para que sea gobernador y senador a la vez y austeridad de un sólo día en el Congreso de la Unión, son sólo algunos de los acontecimientos que marcaron la primera semana de la nueva Legislatura.
Tras tomar protesta, los nuevos diputados y senadores empezaron sus sesiones con polémicas decisiones la primera de éstas dar licencia a Manuel Velasco para regresar a Chiapas a terminar su gubernatura.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senado-repone-proceso-y-otorga-licencia-a-manuel-velasco/
Después se supo que el PVEM formó una alianza con Morena que “salió barata”, en palabras de Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Verde.
Gracias a esto, el PVEM cedió a Morena cinco diputados, con lo cual el partido de Andrés Manuel López Obrador logró la mayoría en la Cámara Baja para tomar decisiones sin importar que la oposición vote en contra.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/partido-verde-le-da-la-mayoria-a-morena-en-la-camara-de-diputados/
Hace unos tres años, el propio López Obrador llamó al Partido Verde “la mafia del poder”.
En cuanto a la austeridad, el Senado prometió quitar la comida en el Pleno y el servicio de edecanes y meseros, pero después de un día decidió restablecerlo porque la primera sesión se alargó varias horas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senado-reinstala-servicio-de-comida-y-edecanes-tras-un-dia-de-austeridad/
Además, los morenistas propusieron eliminar el fuero, pero el diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que le parece una decisión “irresponsable”, porque podrían encarcelar a los legisladores por delitos inventados.
Noroña añadió a Carlos Lorte de Mola, en una entrevista retomada por El Universal, que el fuero no es un privilegio sino una protección.
Por si fuera poco, una de las promesas de campaña del Presidente electo ahora también dependerá de los empresarios.
La ayuda a ninis adelanta por el tabasqueño será en realidad una subvención a empresas que contraten a jóvenes, de acuerdo con el propio López Obrador, según una nota de Publimetro.
“Van a ser atendidos, dos millones trescientos mil jóvenes van a ser contratados y se les va a emplear como aprendices para que se capaciten, se formen y de esta manera no sean tentados y tomen el camino de las conductas antisociales”, dijo.
“En este programa es importantísimo el apoyo de ustedes (los empresarios)”, llamó a los empresarios.
Estas son algunos hechos que marcaron la primera semana de los legisladores que harán historia para formar parte de la cuarta transformación prometida por el Mandatario electo quien toma protesta el 1 de diciembre.
Sé parte de la conversación