El pico de mayor contagio podría darse a finales de mayo y principios de junio
El regreso de actividades será escalonado y por zonas a partir de mayo
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el pico en el número de personas contagiadas por coronavirus en México podría registrarse entre la tercera semana de mayo y la primera junio.
“(La epidemia de coronavirus) seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre que posiblemente estará entre la tercera semana de mayo y la primera semana de junio”, señaló el subsecretario.
Durante el programa La Nota Dura con el periodista Javier Risco, López-Gatell señaló que cada día aumentan los contagios por el virus, sin embargo, la población ha decidido hacer cuarentena voluntaria por lo que el aislamiento podría irse “descongelando” después de la primera semana de mayo.
En #LaNotaDura con @jrisco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell (@HLGatell), explicó que está previsto que para "la primera semana de mayo empecemos con el proceso de descongelamiento, en donde se libere la movilidad de las personas de manera organizada". pic.twitter.com/vYXExzgYQ5
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 7, 2020
“Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas”, sin embargo, la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, “tendrán que esperar un poco más” debido a que serán las áreas más afectadas por la pandemia.
El subsecretario de Salud mencionó que se han acumulado 300 mil empleos perdidos en México a consecuencia de la epidemia y por la desaceleración económica global, detalló El Financiero.
“Uno de los segmentos de la población que más nos ha preocupado y más hemos tenido cuidado en afectar lo mínimo posible es la mitad de la población que se encuentra viviendo en condiciones de pobreza”, resaltó.
El lunes pasado, la Secretaría de Salud reportó 125 decesos por Covid-19 en México, dos mil 439 personas contagiadas, de las cuales el 13.53 por ciento son graves, y seis mil 295 casos sospechosos.
Sé parte de la conversación