Prevén una caída del 11 por ciento en las compras
Una empresa española lanzó un estudio en el que dan a conocer cuánto gastan los consumidores mexicanos en esta fecha
El próximo viernes 17 de noviembre comienza la séptima edición del Buen Fin, en el cual miles de comercios tienen ofertas exclusivas durante el fin de semana, lo cual se extiende hasta el lunes, ya que muchas personas descansan ese día al ser de asueto nacional por la conmemoración a la Revolución mexicana.
En este contexto la empresa española Ofertia lanzó un estudio sobre el gasto que harán los mexicanos y qué productos comprarán en esta promoción. Dicha muestra contó con la participación de mil 500 personas.
De los encuestados, el 81 por ciento hará una compra este fin, mismos que prevén gastar dos mil 947 pesos en productos, un 11 por ciento menos en comparación con la información obtenida en 2016, aunque aclararon que el gasto promedio suele aumentar al momento de realizar las compras.
¿Cuáles son los productos que más buscan?
Según el estudio, lo que más buscan los compradores son ropa y tecnología, donde la ropa es de necesidad básica y los productos tecnológicos son adquiridos gracias a la facilidad de compra, las promociones y los plazos de pago.
Pese a esto, no todas las personas ven de buena forma las ofertas y promociones del Buen Fin, ya que el 12 por ciento de los encuestados asegura que las promociones son regulares, ya que los descuentos son mínimos aunque con la diferencia es que aquí se pueden conseguir productos con un plan de pagos fijos más extenso.
¿Cuál es el motivo para comprar en el Buen Fin?
La empresa española, citada por UnoCero, informó que la mitad de los encuestados aseguraron que las compras las hacen por necesidad, mientras que la otra parte aseguró que lo hace para aprovechar las fiestas decembrinas, o para comprar algún regalo que sirva para una ocasión especial, mientras que el 10 por ciento lo hace para tener los últimos productos de tecnología.
A su vez, el 95 por ciento de las personas llevará a cabo sus compras en tiendas físicas, mientras que sólo el 5 por ciento lo hará a través de internet. En contraste, el 57 por ciento de ellos se informará de las ofertas mediante internet o las aplicaciones como Ofertia, Amazon, Mercado Libre, Tiendeo, etc.
Sé parte de la conversación