Se necesitan miles de pesos entre el hospedaje, la alimentación y los boletos de entrada
A estas alturas, las entradas sólo se pueden comprar en sitios de reventa en donde un boleto sencillo cuesta 5 mil 400 dólares, es decir, 99 mil pesos
La sede del Súper Bowl este 2018 será Minnesota, localizado al norte de los Estados Unidos y para ir hay que desembolsar una considerable cantidad de dinero.
Primero hay que aclarar que no existen vuelos directos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Saint-Paul, por lo cual el trayecto debe incluir al menos una escala. Cancún y Mazatlán son dos opciones.
Páginas especializadas en reserva de vuelos, referidas por el portal Medio Tiempo, especifican un costo de 20 mil pesos para un viaje redondo con fecha de salida el viernes 2 de febrero y regreso el lunes 5. El vuelo sería CDMX-Mazatlán-Minnesota, la ida duraría poco menos de nueve horas, mientras el regreso sería más de un día (26 horas y media).
Las entradas de último minuto cuestan miles de dólares; por lo tanto, a esta fecha la única manera de conseguir un boleto para el partido es mediante los sitios de reventa, donde el precio promedio por una entrada sencilla en StubHub supera los 5 mil 400 dólares, es decir, 99 mil pesos.
Aunado a esto, los costos de hospedaje están por las nubes; en la plataforma AirBNB, el alojamiento más barato cuesta cuatro mil pesos por noche por una habitación. Una casa que se ofrece para 12 huéspedes con la leyenda “a 15 minutos del estadio del Super Bowl” se cotiza en 36 mil 400 pesos por noche.
En cuanto a los alimentos, y con base en el Super Bowl de 2017, las cervezas valían 12 dólares (225 pesos aproximadamente) por botella y los cócteles 30 dólares (560 pesos). Un hot dog se vendía en 10 dólares (185 pesos) y una hamburguesa en 16 dólares (300 pesos).
Sé parte de la conversación