Aunque la autoridad electoral detectó gasto excesivo en el cierre de campaña de Peña no hubo sanción
AMLO, igual que Peña y Calderón, deberá pagar el alquiler del “coloso de Santa Úrsula”
En 2012, el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, cerro su campaña en el Estadio Azteca, y eso representó un gasto de 22.8 millones de pesos.
Los partidos que ese año postularon al actual presidente del país fueron el PRI y PVEM bajo la coalición “Compromiso por México”.
De acuerdo con el diario El Universal, el solo aquiler del “coloso de Santa Úsula” para ese evento, celebrado el 24 de junio, fue de 16.2 millones de pesos, según una factura emitida por OCESA.
Además, se contrató a La Banda el Recódo por 348 mil pesos, mientras que el traslado de los asistentes representó un costo de 2 millones 42 mil 761 pesos.
El PRI y PVEM reportaron un gasto de 18.2 millones de pesos para dicho evento. Sin embargo, el entoces Instituto Federal Electoral (IFE) detectó durante la fiscalización 4.6 millones de pesos más por servicios que no habían sido notificados.
A pesar de esto, no hubo sanción para la coalición ni para Peña Nieto.
Ahora, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, celebrará en el “coloso de Santa Úrsula” su cierre de campaña el próximo 27 de junio.
La empresa Televisa desmintió los rumores de que el establecimiento le sería prestado a López Obrador.
Aseguró que, igual que con Peña Nieto y Calderón Hinojosa, el candidato de Morena deberá pagar el alquiler, y que esto será transparentado.
La intención inicial de López Obrador era cerrar su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, pero esto le fe negado por el actual gobierno capitalino, a cargo del PRD.
Sé parte de la conversación