El costo de su mantenimiento supera el dinero que existe en la Tierra
El spin-off llega a las salas de nuestro país el próximo 14 de diciembre
El próximo 14 de diciembre llega a las salas de nuestro país Star Wars ‘Rogue One’, un spin-off de la saga que ha llevado a la firma eléctrica Ovo Energy de Bristol, Inglaterra, a unirse con Alexander Barnett, profesor de matemáticas de la Universidad de Dartmouth, y Stephen Skolnick, editor del portal Physics Central, a cuestionarse el valor que tendría hacer funcionar a diario la Estrella de la Muerte.
La película cuenta cómo los Rebeldes, el bando opositor al Imperio Galáctico, obtuvieron los mapas de la base espacial llamada la Estrella de la Muerte, que además de poder viajar mediante saltos hiperespaciales podía generar cada día un rayo destructor capaz de destruir un planeta.
Según los cálculos de los expertos, en un día común y corriente al interior de la estación costaría un aproximado de 7,760 cuatrillones de dólares, lo que es casi 30 billones de veces más del dinero existente en la Tierra
Este coste se hizo en base a a los cálculos de los científicos y datos sobre la base, recopilados por fanáticos y fuentes oficiales de la historia, así que el dinero debería ser empleado de esta forma:
-$110,000 trillones servirían para movilizar hacia el hiperespacio a la mole de 120 km de diámetro y 907.184.740.000.000 toneladas.
-El arma requiere de 1032 joules o 100.000.000 yottajoules para generar un rayo que acabe con un planeta, y que recargar el rayo en un día requeriría un poder 3 millones de veces superior al del Sol, lo que costaría $8,ooo trillones.
-Mantener la luz encendida de 191 mil millones de focos cuesta cerca de US$52.000 millones. Ello, sumado a gastos en energía para la alimentación, lavandería y reciclaje, cabe destacar que (la Estrella de la Muerte generaría 2,3 toneladas de residuos a diario.
También hay que recordar que estos costos son enfocados a la primer estrella de la muerte, la cual fue destruida por Luke Skywalker.
Fuente: RPP
Sé parte de la conversación