Cada día más y más personas sueñan con ser influencers de redes sociales y hacer esfuerzos por crecer sus cuentas de Instagram, Youtube, Tiktok, Facebook y demás redes para alcanzar la fama y la fortuna. Con el paso del tiempo son cada vez más los “Influenciadores” que están dispuestos a monetizar su contenido en Internet y que cobran por generar posteos, historias de Instagram, videos y posicionar temas, productos, servicios, experiencias, recomendar algo o a alguien, etc.
Existen diversas agencias de influenciadores y sitios que se han dedicado a desmenuzar los costros de estas interacciones y aquí te presentamos un resumen de lo que las marcas pagan a estos influencers por sus posteos o campañas pagadas o patrocinadas.
De acuerdo diversos sitios como el de Isabel Luna esta es una primera tabla:
- Hasta 5.000 seguidores: entre $2,200 y $3,300 pesos mexicanos por publicación.
- Entre 5.000 y 15.000: entre $4,400 y $5,500 pesos mexicanos por publicación..
- Entre 15.000 y 50.000: entre 6,600 y $8,800 pesos mexicanos por publicación.
- Entre 50.000 y 100.000: entre $8,800 y $15,500 pesos mexicanos por publicación..
- Más de 500.000: a partir de $40,000 pesos mexicanos por publicación.
- Más de 1.000.000.: a partir de $120,000 pesos mexicanos por publicación.
Revisando diversos portales, entrevistando agencias, managers y checando periodicos, blogs, etc logramos obtener esta tabla:
Tabla de Costos promedio de influencers en México | ||||
Seguidores | Costo promedio posteo | Por Story promedio | Por campaña (4 stories 1 posteo) promedio | Por video / presencia |
menos de 10k | de $2,200 a $5000 pesos | $3,000 | $15,000 | $10,000 |
10k a 100k | entre $5,000 y $25,000 pesos | $15,000 | $60,000 | $40,000 |
100k a 500k | de $22,000 a $45,000 | $30,000 | $120,000 | $80,000 |
500k a 1M | de $40,000 a 120,000 pesos | $40,000 | $250,000 | $150,000 |
1M a 9M | de 120,000 a 350,000 pesos | $120,000 | $500,000 | $350,000 |
10M a 60M | de 350,000 pesoso en adelante | $350,000 | $2,000,000 | $1,500,000 |
Como podemos ver los costos van muy de la mano de la cantidad de seguidores, asi como de las interacciones promedio que logren alcanzar las cuentas de las redes sociales en promedio, y el costo de un posteo en México puede varias mucho dependiendo del tipo de influenciador y el alcance que quiera lograr dependiendo de la audiencia. Los costos pueden oscilar desde $2,200 pesos por un posteo de un nano influencer hasta $2,000,000 pesos por una campaña con un influencer consagrado.
Esperamos que esta información sea de utilidad y que nos ayudes a mantener actualizada esta tabla de costos por posteo de Influencers en México en las diversas redes sociales. Ya que estos costos y lógicas de precio normalmente se van adaptandoy modificando con el tiempo.
Síguenos en todas nuestras redes.
Con información de: Isabel Luna, El Universal, Forbes en Español, El Financiero, Reforma, Fortune México.
Visita también nuestros contenidos sobre las Mejores Agencias de Marketing Digital y Las Mejores Agencias de Influencers en México.
Sé parte de la conversación